Cómo nos puede ayudar Google en nuestro restaurante

Un sitio web debe ser la plataforma que sirva de apoyo a todo negocio, de ahí la importancia de invertir en esta plataforma. Muchos son los negocios que para mejorar su prestigio u opinión, invierten mucho dinero y esfuerzo en conseguir una diseño web para restaurantes de calidad.

Lo primero que tenemos que tener claro, es cuál es nuestro objetivo para hacer una página web de restaurante, si lo que queremos es desarrollar una relación con nuestros clientes, o animarles a visitar tu establecimiento a través de la búsqueda en SEO.

Lo primero que tenemos que tener presente en el marketing gastronómico, es que nuestro sitio web tiene que ser apta para todo tipo de dispositivos, es decir, que sea una página responsive, y que cuando se acceda a ella desde dispositivos móviles, como tablet la experiencia del usuario sea buena.

ESENCIAL EN NUESTRO SITIO WEB

El diseño de páginas web para restaurantes debe estar enfocado en el cliente, ya que hay que ayudar a los clientes potenciales que buscan restaurantes a obtener toda la información que necesitan tomar su decisión.

Debemos aprovechar los primeros segundos que el cliente se encuentra en nuestra web para otorgar todo el contenido e información clave en la página. Según el marketing gastronómico, colocar la carta con los precios de nuestro restaurante, puede ser una buena forma de facilitarle al cliente la información que más le interesa, si ya está decidido  a ir a nuestro negocio.

No sólo son importante la carta con los precios o la localización del negocio, los primeros tres o cuatro elementos esenciales, como el titular (de qué trata la web, o en qué se diferencia), los testimonios de los clientes, o el teléfono de contacto, son elementos fundamentales que debemos hacer llegar a nuestros clientes.

UNA GRAN AYUDA PARA NUESTRA WEB

Google y sus herramientas, son una gran ayuda para sacar el mayor beneficio a Internet, tenemos que familiarizarnos con estas herramientas si queremos sacarles el mayor partido a nuestra página web.

Google Analytics

Se trata de una herramienta gratuita, que ofrece información sobre cómo llegan los visitantes a tu página web, y cómo se mueven por ella. Esto te ayudará a ver qué es lo más popular en tu web y lo que menos interesa o simplemente no se encuentra ubicada correctamente.

Alertas de Google

Son correos que nos envía Google automáticamente, sobre el contenido que se ha publicado acerca de algún término que hayamos ajustado en la búsqueda. Se trata de una herramienta ideal para mantener el ritmo de la competencia, o las tendencias del mercado.

Google+

Aunque a simple vista la red social de Google, pueda parecer que no tiene uso, se trata de la red que proporciona mayor exposición en la web, consiguiendo un mejor posicionamiento en la red.

Google Places

Es una herramienta, en la que debes darte de alta para salir en los mapas de Google. Es un forma de localizar tu negocio fácilmente, y que el mayor número de personas te encuentren.

Google Adwords

Es una manera de hacer publicidad gestionada por el buscador Google. Si vamos a recurrir a esta herramienta, tenemos que tener en cuenta  los tres pilares esenciales:

– Navegación fácil de usar

– Contenido útil

– Diseño centrado en el cliente

El marketing gastronómico, es un tema que está a la orden del día en el sector de la hostelería, ya que muchas personas acceden a nuestra página web, con la intención de acudir a nuestro restaurante.