Una copa de vino tinto equivale a una hora de gimnasio

Es sabido por todos que disfrutar del vino moderadamente es muy beneficioso para nuestra salud en muchos de sus aspectos, pero lo que no sabíamos es el alcance que tienen estas ventajas del zumo de la uva, porque recientemente se ha sabido que ¡el vino equivale al ejercicio físico!

Los amantes del vino tenemos ahora más razones aún para defender la pasión por el vino. Esto se debe a que una investigación llevada a cabo por la Universidad de Alberta, en Canadá, ha determinado que el resveratrol, un compuesto del vino tinto, proporciona beneficios que equivaldrían a una hora de entrenamiento físico. Y es que con sólo una copa de vino tinto, podemos conseguir además de un buen estado del corazón, rendimiento físico y  fuerza muscular. Así, las personas que, por diversos motivos, no pueden realizar ejercicio físico, pueden encontrar en el vino una forma de recibir los beneficios que conseguirían en el gimnasio.

A esto se suma, por si fuera poco, que, según los investigadores, el vino tinto es un gran aliado para combatir el sobrepeso y mejora la circulación de la sangre, actuando como antioxidante y  fortaleciendo los huesos.

Enamorados del vino, ¡estamos de enhorabuena! Ya no tenemos que inventarnos razones para deleitarnos con nuestra bebida favorita. ¡Viva el vino!