107 años bebiendo sólo vino

Todos sabemos que el vino es muy beneficioso para nuestra salud y que cuenta con propiedades únicas que lo avalan como el mejor aliado para prolongar la vida. Tanto, que el entrañable Antonio Docampo llegó a la edad de 107 años bebiendo únicamente vino.

La ciudad de Vigo ha despedido estos días a uno de sus vecinos más longevos, Antonio Docampo, quien tenía una filosofía de vida propia, que se basaba nada más y nada menos, en una alimentación basada en el vino como bebida fundamental, dejando a un lado el agua y otros líquidos.

El vino natural, que él mismo fabricaba en Bodegas Docampo, le hacía gozar de una salud de hierro y una vitalidad impropias de su edad. Disfrutaba tanto del vino que, por regla general, podía beber un litro y medio de vino durante el almuerzo, y otro litro y medio en la cena; una media de 4 botellas al día.

El ejemplo de Antonio Docampo es una prueba más de los beneficios que reporta  el vino, una de nuestras bebidas por excelencia, por lo que no tienes excusa para deleitarte con una copa de vino siempre que te apetezca. Además, en España contamos con las mejores bodegas del mundo y, por tanto, con el mejor vino que existe. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad? Desde Gourmedia, tu agencia especializada en el marketing gastronómico, te animamos a disfrutar del vino, una de nuestras bebidas preferidas, ¿a que apetece?