5 cosas que no sabías del aceite de oliva virgen

El aceite de oliva virgen es uno de los alimentos más apreciados en la cocina mediterránea pero, además,  guarda muchas curiosidades que desde Gourmedia, tu agencia de marketing gastronómico de Sevilla,  te descubrimos.

El aceite de oliva virgen va genial para aliñar cualquier ensalada o plato frío, es una delicia en las tostadas y es bueno para la salud. Pero, ¿qué más?

  1. El aceite de oliva virgen es el único aceite que se considera «zumo de fruta», porque se obtiene, sencillamente, tras moler las aceitunas y no incluye ningún proceso ni elemento químico en su elaboración.
  2. Si queremos obtener 1 litro de aceite de oliva virgen, necesitamos, nada más y nada menos que ¡5 kg de aceitunas!
  3. La alta calidad del aceite de oliva virgen lo hace un aceite muy estable y, a diferencia de otras grasas, mantiene sus vitaminas aunque haya soportado altas temperaturas durante la elaboración de algún plato.
  4. AOVE significa Aceite de oliva Virgen extra; es decir, y engloba a los aceites que han sido testados en un panel sensorial satisfactoriamente, por lo que no se ha detectado ningún defecto en su textura, aroma y, por supuesto, sabor.
  5. Los componentes del aceite de oliva virgen lo convierten en un alimento muy beneficioso para nuestra salud, entre cuyos efectos se encuentra la protección y prevención frente a enfermedades varias, como el cáncer, la arteroesclerosis o el parkinson.