La revolución del marketing gastronómico gracias a Instagram

El triunfo de Instagram  ha llevado  a su consideración entre los principales negocios, entre ellos los restaurantes. Por eso, en Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico de Sevilla, hablamos hoy de la revolución que ha supuesto Instagram para el marketing gastronómico.

A estas alturas, nadie duda de la importancia de las redes sociales, que cada vez son esenciales en más tipos de sectores y negocios. En concreto, la red social Instagram, gracias a la que podemos compartir fotografías y vídeos, ha experimentado un gran desarrollo en la actualidad, hasta el punto de haber revolucionado el marketing gastronómico tal y como lo entendíamos hasta el momento.

¿Por qué su éxito?

Es cierto aquello de que una imagen vale más que mil palabras, sobre todo cuando hablamos de comida. Por eso, no son pocos los restaurantes y bares de todos los estilos que se suman a esta nueva apuesta, convirtiéndose Instagram en el escaparate de los restaurantes.

Y no sólo los restaurantes: los comensales se aficionan cada vez más a esta tendencia de subir fotos del plato que se disponen a disfrutar, porque, ¿quién no ha presumido de su menú en un buen restaurante o de ese plato que por fin le ha salido bien con una fotografía, para que todos la vean?

Se calcula que las fotografías y vídeos con las etiquetas #food, #intafood o similares alcanzan los nueve millones; imágenes procedentes de todo el mundo, con decenas de idiomas y estilos pero que comparten un mismo tema: la comida. La afición internacional por la comida tiene ahora, por tanto, su escaparate en internet.

¿Por qué utilizar Instagram para mi estrategia de marketing gastronómico?

Si tienes un restaurante y aún no te has sumado a esta popular red social, ¿a qué estás esperando? Además de ser una excelente forma de comunicación y cercanía con el cliente, permite la difusión de tus platos y llegar a un mayor número de personas que quizá no te conocían, generando una mayor confianza en los indecisos. Una foto de un menú suculento puede atraer a muchos más clientes que miles de palabras. Esmérate, usa tu creatividad y posiciona tu negocio en internet gracias  a Instagram.

80 millones de fotografís al día. 400 millones de usuarios, y subiendo. La moda «foodie» ha llegado para quedarse: los apasionados de la comida que suben los platos que degustan, dan consejos, recomiendan lugares para comer, incluso recetas y promociones de restaurantes. ¡Aprovecha esta tendencia!

 

¿Cómo aprovechar Instagram para impulsar mi restaurante?

Apuesta por las fotografías, pero las de calidad. Que tu plato tenga una buena presentación y pueda apreciarse casi el olor de lo buena y apetitosa que es la imagen. Un consejo: haz las fotografías desde arriba, centrando el plato: le dará un toque profesional. Y muy importante: sé constante. No vale subir muchas fotografías durante una semana y luego olvidarte de Instagram. Si quieres obtener beneficios, ten paciencia, ganando seguidores cada día a los que alimentar la vista con tus platos.

Por último, y no menos importante: no olvides las etiquetas. Es fundamental usar hastags populares para posicionar tu imagen y llegar a más usuarios, como #instafood #pornfood #foodies y similares Además, puedes crear un hastag propio con el nombre de tu restaurante acompañado de la palabra «menú» o «food», con el que los clientes puedan compartir fotografías de los platos que han disfrutado en tu establecimiento.

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico de Sevilla, te recomendamos que te introduzcas en este mundo de Instagram y aproveches las ventajas que ofrece para mejorar el marketing gastronómico de tu restaurante.