Sublimotion: el restaurante más caro que mezcla gastronomía y tecnología
Si aún no lo conoces, Sublimotion es el restaurante más caro del mundo y se localiza en Ibiza, una de las delicias del marketing gastronómico. El éxito y la vanguardia de este peculiar restaurante se basa en la mezcla de la alta gastronomía con la tecnología llevada a novedosas utilidades.
Y es que en Sublimotion la comida es tan importante como el propio espectáculo que aporta durante la comida. Una comida, que eso sí, alcanza los 1.500 euros en su menú degustación capitaneado por Paco Roncero y que ha sido la sede de la final del programa MasterChef.
Si hablamos de Sublimotion hablamos de un espectáculo gastronómico y es que lejos de cualquier espectáculo tradicional que pueden ofrecer otros restaurantes de lujo, en este caso los comensales viven un auténtico show que pone a prueba todos nuestros sentidos.
Paco Roncero, chef de Sublimotion cuenta con 2 Estrellas Michelín y 3 Soles en la Guía Repsol y estuvo trabajando en este innovador restaurante durante más de 2 años antes de su apertura el pasado año 2014.
Para poner en pie este ‘restaurante de los sentidos’, el chef se rodeó de un profesionales de todos los sectores que hacen posible este espectáculo que da la vida a los especialistas de marketing gastronómico. Cocineros, diseñadores, ingenieros, ilusionistas, pasando por coreógrafos, arquitectos o escenógrafos han sido los encargados de dar forma a esta fusión de sentidos que une la gastronomía con la vanguardia en tecnología.
El resultado de esta fusión se plasma en un auténtico espectáculo que pone en acción los 5 sentidos de los 12 comensales. El menú degustación es servido por 25 profesionales durante 3 horas a los 12 únicos comensales.
Gastronomía y tecnología: ¿el futuro del marketing gastronómico?