Cómo aumentar las ventas de nuestro negocio

En el mundo de los restaurantes, la clientela es el motor principal que mueve la maquinaria gastronómica, ya que ningún negocio  puede mantenerse sin sus clientes. Para mantener en funcionamiento este motor, habrá que añadirle la gasolina necesaria para que funcione, es decir, el foco de interés de nuestro negocio irá encaminado al estudio de la clientela, ¿No crees que es momento de apostar por el marketing gastronómico?

Para meter el cuchillo a este factor de nuestro negocio, hay que saber o tener más información de ella, para ello debemos realizar una segmentación de todos los posibles clientes. Es decir, debemos hacer una clasificación atendiendo a múltiples factores, para poder tratar a cada tipo como mejor nos convenga a nuestro negocio gastronómico. 

Una vez que hemos clasificado la clientela, debemos vender más a los que ya tenemos, a nuestros clientes. El marketing gastronómico utiliza las herramienta necesarias para cumplir con nuestros objetivos, tácticas que explicaremos a continuación.  Finalmente, una vez que tenemos centrado el foco en nuestros clientes, debemos saber afianzar su fidelidad, y para ello, tenemos que preguntar su opinión sin miedo a escuchar lo que nos vayan a decir.

Para poder vender más a nuestros clientes, el upselling elabora una serie de pautas que pueden ayudarnos conseguir nuestro objetivo. Veremos seis tácticas, donde el marketing online será crucial para que tengan buen resultado.

1 – Equipo formado

Subir las ventas en tu restaurante no será posible si no se tiene un personal lo suficientemente formado como para saber qué tiene que hacer, cómo, cuándo o por qué. La formación en tus trabajadores es crucial para que tu negocio tenga éxito, ya que una buena formación hará que tus clientes tengan una buena experiencia y como consecución un buena imagen de tu negocio. Para ello es primordial invertir en la formación del personal que tenemos, ya que realizará el trabajo más eficientemente y con mayor calidad.

2 – Saber qué productos tenemos que vender

Un buen conocimiento de los productos que nos dejan mayor beneficios, así como en el momento adecuado, puede ayudarnos a hacer de nuestro negocio gastronómico un restaurante totalmente eficiente y capaz de sacar el mayor partido al esfuerzo.

3 – Saber cuándo ofrecer

No se trata de ofrecer para vender, sino de sugerirle al cliente para que éste se encuentre lo mejor posible, y poder vender más. Se trata de una de las partes principales de la formación en el marketing para restaurantes, saber cuándo y cómo ofrecer a nuestros clientes los productos que mayor carga económica nos generan.

4 – Usar la dialéctica para vender

Para obtener mayores beneficios, hay que saber vender bien, y todo el mundo no es buen comercial. La formación de nuestros trabajadores  hará que el trato a los clientes sea exquisito. Un lenguaje de cordialidad en la atención al cliente, provoca la confianza del cliente en nuestro negocio, y que éste puede guiarse por las recomendaciones que le hagamos, aclaradas en nuestro segundo apartado.

5 – No parecer un comercial

Cuando hablamos de usar la dialéctica para vender, no nos referimos a parecer un comercial que está todo el rato ofreciendo productos de manera cansina. Sino de sugerir y no ofrecer, hacer ese uso del lenguaje adquirido en la formación, para que el trato con nuestros clientes sea de confianza.

6 – Centrarnos en clientes «débiles»

Nos referimos a clientes débiles, a aquellas personas indecisas en la que centrar nuestra atención para así ofrecer aquellos productos que nos dejan mayores beneficios. El marketing gastronómico hace hincapié en este tipo de aspectos, que pueden marcar la diferencia en un negocio.

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