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Instagram Reels. Una herramienta perfecta para tu restaurante

Instagram reels es la herramienta más potente que ofrece la plataforma para posicionar tu marca en esta red social. Si quieres que tu negocio despegue, debes sacarle el máximo provecho. ¿No sabes por dónde empezar? Que no cunda el pánico, en el post de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta.

 

Esta red social cambia su algoritmo muy a menudo, por lo que como marca tu estrategia debe adaptarse a las necesidades del momento. Sino, es muy probable que tu contenido pase desapercibido en el amplio mar de Instagram.

¿Qué es Instagram Reels?

Desde hace un tiempo, Instagram otorga más importancia y alcance al formato vídeo y lanzó la herramienta Instagram Reels. La cual permite editar vídeos de hasta 90 segundos, con música y diferentes efectos. 

Para impulsar tu negocio y posicionarte adecuadamente en esta red social, lo mejor es potenciar al máximo este tipo de contenido, subiendo como mínimo 1 reel a la semana. 

Ideas de reels para tu restaurante

1. Vídeorecetas

Una idea top de contenido es grabar el paso a paso de algunas de las recetas más famosas de tu carta. ¡Ojo! No de todas, que no queremos desvelar todos los secretos a nuestra audiencia.

2. Consejos

Aconseja a tu público sobre cómo realizar ciertos tipos de las tareas propias de un restaurante de manera adecuada. Por ejemplo: cómo lavar bien las frutas y verduras, cómo conservar bien los alimentos o desvela curiosidades que la gente no acostumbra conocer.

3. Recomendaciones

¿Por qué no hacer networking? Puedes usar Instagram Reels para recomendar otros restaurantes colegas que admires. Por ejemplo: puedes hacer un reel hablando sobre las 5 mejores tartas de queso de la zona. 

4. Tours

 Puedes invitar a tu público a conocer lo que no se ve desde fuera de tu restaurante y guíalos por el mismo. ¡Les encantará! 

5. Eventos

Si celebras eventos en tu negocio, no olvides grabarlos y montar un reel después. Es importante que tu audiencia conozca lo que haces y se lo muestres de una manera atractiva. ¡Úsalo como gancho!

6. Productos

Graba tus productos con una cámara de calidad, hazles zoom, enfoca sus detalles y su acabado. En definitiva, emplea reels para mostrar tu producto de una manera irresistible.

7.Trucos de cocina

Comparte con tu público tus trucos de cocina. Y aquí reiteramos de nuevo, hazlo de manera inteligente, que no queremos desvelar toda la magia de nuestros fogones a todo el público. 

8.Técnicas

Comparte técnicas que emplees con la preparación de tus alimentos. Por ejemplo: Técnicas de corte de carne, de la fruta; técnica para montar la nata, etc. (Con este tipo de reels puedes irte hacia el lado ASMR y ¡seguro que triunfas!

9.Proceso 

Comparte los procesos que se llevan a cabo en tu restaurante. No solo con las recetas o con la preparación de alimentos. También puedes compartir las
nuevas reformas del local o la organización de un evento. Haz a tu público partícipe en todo momento.

10. Humaniza

¡Súper importante! A la audiencia le encanta saber quién se esconde detrás de un negocio. Usa instagram reels para presentar a tu equipo y para hablar a la cámara. ¡Te aseguramos que conseguirás mucho más alcance si empleas esta estrategia!

 

 

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Tips

· Tu mejor hora para publicar

Debes tener claro cuál es la mejor hora para publicar en tu cuenta y sube tu contenido entonces.

· Usa música en tendencia

Observa en Instagram Reels qué música está en tendencia, e intenta usarla en tus vídeos.

· Sigue tendencias pero adáptalas a tu sector

En esta plataforma surgen nuevas tendencias cada día. Es una buena idea que analices cuál podrías usar para tu sector y emplearlas en tus reels, ¡verás cómo sube tu alcance!

· Muestra tu reel en el feed

Nuestra recomendación es que siempre lo muestres en tu muro, así el público lo podrá ver todo de un vistazo. 

 

 

 

Esperamos que este post te haya resultado útil. Ahora solo queda ponerlo en práctica, y sobre todo, tener paciencia. Recuerda que en redes nada es

inmediato. Pero si eres constante, ¡verás los resultados! Si necesitas ayuda con la gestión de tus redes, ¡no dudes en contactarnos! En Gourmedia somos

especialistas en el Marketing Gastronómico y estaremos encantados de impulsar tu negocio como se merece.