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Rebajas de verano: 4 tips para tu empresa de alimentación

Ya ha empezado el verano, ¡y con él las rebajas! Estas son un incentivo excelente para incrementar las ventas en unas fechas en las que el usuario tiende a consumir menos, como enero o julio. Las rebajas de verano no son solo una oportunidad para las grandes marcas, cualquier PYME puede diseñar una estrategia eficaz para elevar las ventas.

En este post te damos 4 tips para que las rebajas en tu negocio de alimentación sean todo un éxito.

1. Piensa bien qué estrategia de descuentos quieres seguir

El precio es lo más importante en una estrategia de rebajas de verano, ya que el descuento sobre el valor inicial es el principal reclamo. Si ya tienes definida tu estrategia de precios, simplemente debes tener en cuenta que los descuentos deben estar alineados con:

  • El precio de mercado
  • Tu objetivo de ingresos
  • Los costes de producción

Una buena estrategia de rebajas puede ser vender productos en gran volumen, como los 2×1 o 3×2. Permiten deshacerse más rápido de inventarios. También puedes emplear la técnica del señuelo: hacer rebaja solo en ciertos productos que funcionen como un reclamo.

Y no tengas miedo en hacer rebajas aunque tu sector no sea propicio a ello. A veces pensamos que las rebajas son solo para negocios de moda o belleza, ¡pero no es así! Llamarás más la atención del consumidor.

2. No te olvides de la fidelización

sale pc

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Las rebajas de verano son una oportunidad para llegar a nuevos clientes, pero debemos asegurarnos de que regresen a comprar en períodos sin descuentos. Para ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Dale identidad a tu marca y tus productos para que el cliente perciba el valor añadido.
  • Pon en marcha mecanismos de fidelización como las tarjetas de cliente.
  • Haz descuentos especiales que premien la fidelidad para aquellos clientes que ya están en tu base de datos.

¡Estas estrategias funcionan genial si las combinas!

3. ¿Tu página web está preparada para las rebajas de verano?

Si las rebajas van a estar en tu página web, asegúrate de que está a punto:

  • Prepárala para soportar un tráfico mayor que en circunstancias normales.
  • Comprueba que los descuentos están aplicados correctamente en cada producto.
  • Si son a través de un código de descuento, comprueba también que funciona correctamente.

A veces no le damos la importancia que tiene, pero que tu cliente disfrute de una buena experiencia de usuario es primordial.

4. Apóyate en las redes sociales

rebajas de verano

social media

Da visibilidad a tus rebajas en redes sociales. Atraerás el interés de tus seguidores y puedes ayudarte de campañas de Social Ads o sorteos. Además, puedes crear un código de descuento especial para tus seguidores. ¡Hay mil opciones!

Estos han sido nuestros tips para que tus rebajas de verano sean un éxito ¿Qué te han parecido? ¿Los conocías? En Gourmedia somos expertos en marketing gastronómico. Si tienes una empresa de hostelería o alimentación, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te ayudaremos a que tu negocio despunte!

 

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