propiedades legumbres

Las mejores propiedades de las legumbres

Esta semana celebramos el Día Mundial de la legumbre ¡y no es para menos! Este super alimento es uno de los más beneficiosos para la salud  y no debemos dudar en incorporarlo a nuestra dieta si queremos  aprovechar todas sus ventajas. ¿Quieres saber cuáles son? Te contamos las mejores propiedades de las legumbres.

 

Te dan esa energía que necesitas

¿Te sientes algo más cansado últimamente? Las legumbres te dan ese aporte extra de energía que necesitas gracias al  hierro y ácido fólico, sirviendo incluso para prevenir problemas como la anemia.

Cuidan de tu corazón 

Las legumbres contienen grasos poliinsaturados en baja cantidad, los cuales contribuyen a cuidar y fortalecer la salud de tu corazón.

Mantienen a raya el azúcar

Gracias a los carbohidratos complejos que contienen , las legumbres mantienen a raya los niveles de azúcar en sangre sin que te des cuenta.

propiedades legumbres

Previenen la hipertensión

Una de las propiedades de las legumbres menos conocidas es su capacidad de prevenir la hipertensión. La fibra soluble que contiene este alimento lo convierte un estupendo aliado en el control de la tensión arterial, ya que nos ayuda a regular la presión sanguínea como por arte de magia.

 

Son ideales para mantener un peso saludable

Al ser un alimento altamente saciante, muchos podréis pensar que las legumbres pueden hacer aumentar las cifras en la báscula ¡pero nada más lejos de la realidad! Su alto contenido en fibra es un aliado para mantener y regular nuestro peso. 

 

Además de estas cinco asombrosas propiedades de las legumbres, en Gourmedia nos encanta este alimento porque es uno de los más versátiles y nutritivos que existen. Podemos incorporar las legumbres a cientos de recetas diferentes en nuestro día a día de una forma rápida y fácil. ¿A qué esperas para hacerles un hueco en la cocina?