Eventos gastronómicos de mayo a los que tienes que ir

Con el mes de mayo llegan muchos eventos gastronómicos interesantes a los que asistir. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te hacemos un breve resumen de algunos de los encuentros más importantes a los que sería beneficioso asistir, tengas una empresa de alimentación o restaurante, o bien, te interese el tema.

 

Salón de Gourmets

Un año más aterriza en la capital de España el Salón de Gourmets, que se celebra en Madrid (IFEMA) los días 7,8 ,9 y 10 de mayo. Aquí se expondrán bebidas de calidad y alimentos gourmets para todos los gustos. Por supuesto cabe destacar, que dentro de este mismo evento tiene lugar el Spain Coffee Festival, este apartado se reserva para tipos de cafés.

Además, es una oportunidad maravillosa para dar a conocer tu empresa de alimentación o restauración, ya que se darán cita miles de visitantes y potenciales clientes.

Gastrea Market Fest

Bajando hacia Andalucía, nos encontramos con un festival gastronómico imperdible: el Gastrea Market Fest. Concretamente, se celebrará en Mairena del Aljarafe (Sevilla), del 11 al 13 de mayo. Es un festival innovador, en el que los restaurantes de la misma localidad darán a probar sus platos y ofrecerán todo lo necesario para pasarlo bien en varios ‘‘food trucks’’, con la colaboración de Gastrea Street Trucks. Si quieres saber más ve a nuestro blog en el te contamos todo lo que debes saber acerca de este evento.

Festival Cook&Travel

¿Amante de los viajes? Confirmamos: este año se celebrará el Festival Cook&Travel, donde se fusionarán cocina y viajes. Si estás en Barcelona, no pierdas la ocasión de asistir, los días 12 y 13 de mayo, en los que habrá muchas actividades pensadas para ti, como showcookings, que te dejarán una vez más ¡boquiabierto!

Marbella All Stars

Este mes para los malagueños viene cargadito de eventos gastronómicos. Uno de los que podemos desatacar es el Marbella All Stars, el 14 de mayo, que en su tercera edición acogerá a grandes chefs de la alta gastronomía.

Gastronomy Festival

También en Málaga, tendrá lugar el Málaga Gastronomy Festival, del 17 al 27 de mayo. En estos días, la ciudad se llenará de actividades, y todas ellas girarán en torno al mundo de la gastronomía, como talleres, showcookings, exposiciones, ¡y mucho más!

 

ExpoAracena Gourmet

No podemos olvidar mencionar a ExpoAracena Gourmet. Como su propio nombre indica, este evento será en Aracena (Huelva). A modo de excepción, su fecha es del 1 al 3 de junio, y es conveniente que lo vayas pensando ya en mayo ¿no?. En estas jornadas gastronómicas, podrás probar los mejores vinos de la zona, además de alimentos gourmets para acompañarlos.

Prepara todos tus sentidos para disfrutar al máximo todos estos eventos gastronómicos que no te puedes perder, desde Barcelona hasta Sevilla.  Ya no tienes excusa. Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te recomendamos que asistas a este tipo de encuentros gastronómicos, especialmente si tienes un restaurante o empresa de alimentación.