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Vino y chocolate, ¿el maridaje perfecto?

¿No te bastaba con el helado de vino? En este post de Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te contamos el nacimiento de un chocolate con vino rosado francés cuyo resultado detallamos a continuación.

El chocolate es ese alimento dulce que nunca pasa de moda, capaz de enloquecer a cada paladar cada vez que lo degusta. Aunque resulte realmente increíble, también existen paladares que no toleran el chocolate, y como se está poniendo el mercado, no es de extrañar. Las fusiones con chocolate no tienen nada de innovador y, muchas veces, han tenido un resultado verdaderamente desastroso:

 

  • Fusiones que no entran tanto en el desconcierto como el KitKat con wasabi, muy popular en Japón.
  • Fusiones algo más reacias como el chocolate con beicon, y chocolates totalmente apocalípticos como el chocolate con insectos de Hotlix, aunque como se suele decir, todo es cuestión de marketing.

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El helado de vino ha sido todo un éxito este verano en EE.UU, aunque la nueva tendencia “foodie” en Los Ángeles ha sido, nada más y nada menos que una delicatessen hecha de chocolate con vino rosado.

Desde 1950 la casa chocolatera Compartés lleva endulzando los paladares de los personajes más pintorescos de la época dorada de Hollywood. Este artesano chocolatero emplea chocolate de primera calidad y elabora este chocolate con vino rosado francés y azúcar cristalizado con pétalos de rosa. Vamos, todo un producto gourmet que rebosa el título de Premium.

No solo por esta excelsa creación que se está vendiendo como rosquillas, sino por su concepto de , basados en diversas innovaciones y temáticas. Como creaciones de bombones tan variopintos y con tanto nivel de detalle que son consideradas auténticas obras de arte.

Claro que un chocolate así hay que pagarlo, y la tableta cuesta nada menos que 9.95$, unos 8.95 €.No es de extrañar que tenga ese precio ya que, todo lo que tenga que ver con vino francés es sinónimo de precios caros.

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Imagen de metro.co

 

Es obvio que el mercado está repleto de innovaciones chocolateras no muy deseables ni apetecibles, pero parece haberse vuelto una regla común incrementar el precio del chocolate sin que la calidad corresponda al costo del producto.

Sabemos que un buen chocolate hay que pagarlo, pero parece haberse puesto de moda incrementar el precio final por haber mezclado este dulce con productos realmente extraños, como las hormigas.

En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, siempre estamos al tanto de la innovación I+D del sector de la gastronomía. Te contamos los productos y las novedades más sorprendentes recién salidas de las cocinas de todo el mundo. La comida es el primer lenguaje universal, aunque en cada lugar existan diferentes idiomas. ¡Y queremos que te comas a la competencia!

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