shutterstock 717580867 min

La apuesta gastronómica de Ibiza

El Consejo insular de Ibiza junto con la PIMEEF, donde se aúnan las pequeñas y medianas empresas de Formentera e Ibiza, han decidido crear #IbizaSabor2016 , nombre con el que se bautiza a este evento gastronómico que tendrá lugar del 15 de abril al 20 de mayo.

Ibiza tiene un conjunto de variedades gastronómicas fascinantes a medio caballo entre la cocina mediterránea, la cocina valenciana y la catalana. En nuestra agencia de marketing gastronómico destacamos el valor de la cocina ibicenca con motivo de estas Jornadas Gastronómicas.

ibiza sabor
Ibiza Sabor 2016 es un evento muy dinámico que incluye visitas a diferentes sitios productores de los principales productos de la cocina Ibicenca, ya que este evento gastronómico pretende rendir tributo a las materias primas de la isla.

Más de 50 restaurantes darán respuesta a esta apuesta de dar a conocer la cocina insular de Eivissa. Productos como los pescados de rocas, el gallo o el mero, la gamba roja o los pepinos de mar. También podemos encontrar el pollo payés, la patata roja, el butifarrón, la sobrasada o el cordero, son solo algunas de las delicatessen de la isla.
Uno de los platos estrella de la tradición insular es el “flaó” una receta del medievo muy presente aún en la cocina isleña.

Lo que promete ser una verdadera fiesta de la degustación es la cata de aceites que tendrá lugar en el evento gastronómico donde se podrá catar este “oro líquido” por el que también destaca la provincia.
Dentro de las visitas planeadas para las actividades del evento son las visitas a la finca Can Toni en Jaume Negre y a la granja Ca´Pere Mussona donde podremos ver la cría de corderos y cerdos negros.

Los asistentes podrán disfrutar del evento por el módico precio de 5€ las tapas con una cerveza o copa de vino. Aunque si prefieres disfrutar de estas jornadas a lo grande podrás elegir entre diferentes menús de 35€.
Lo que está claro es que el conjunto de tan buena gastronomía con sus impresionantes paisajes es un motivo más para visitar Ibiza.

Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, os invitamos a conocer la cocina ibicenca en estas Jornadas Gastronómicas de Ibiza Sabor 2016.