8 Técnicas para aumentar las ventas de tu restaurante en Navidad

Las Navidades ya están aquí y si aún no te has preparado para ellas, es el momento de activar tu plan especial de marketing gastronómico para Navidades.

Hoy en Gourmedia, os damos algunas claves para aumentar las ventas en tu restaurante en estas fechas tan especiales para todos.

Durante estos meses podemos aumentar la facturación de nuestro restaurante entre un 15% y un 30% del total del año. Los clientes, en estas fechas exigen un trato especial en sus cenas y comidas entre familiares y amigos, por lo que debes estar preparado para afrontar esta temporada.

Aprovecha para, además de fidelizar a tus clientes, captar a nuevos clientes en tu restaurante. Esos que van dentro de un grupo de personas y que no conocían previamente nuestro local. Entendemos que debemos potenciar nuestra visibilidad y nuestra captación de clientes.

  1. Crea ofertas
    Ofrece valor a tu cliente, haz que se sienta especial en estas fechas. Para ello, puedes ofrecer ofertas especiales, sorteos, etc.
  2. Crea menús especiales
    Para grupos especial para Navidad con precio cerrado. Además de menú para aquellos que pasan fuera de casa la Nochebuena y Fin de Año.
  3. Mailing
    Es un buen momento para felicitar la Navidad a tus clientes y las cartas ya quedaron pasadas  de moda. Añade a tu estrategia de marketing gastronómico un envío de mailing navideño.
    Puedes aprovechar aquí para hacer una llamada a la acción: una reserva, un plato especial, menú de navidad, etc.
  4. Página web potente
    El uso de la tecnología ha aumentado de manera impensable los últimos años, por ello es imprescindible contar con una página web que albergue un apartado de reservas o contacto a través del cual hacer frente al aumento de reservas online en restaurantes.
  5. Página web responsive
    Además de contar con una potente página web, es importante que esté optimizada a dispositivos móviles, ya el nivel de usuarios que buscan a través de sus dispositivos móviles cada vez es mayor.
    Es tu decisión facilitar la navegación a estos.
  6. Atención al cliente en redes sociales
    Nuestros clientes y potenciales clientes están en las redes sociales, por ello debemos ir en su búsqueda y contar con una buena presencia social media a través de la cual podamos interactuar con ellos y ofrecer servicio al cliente.
  7. Google Adwords
    Quizás sea interesante realizar una campaña puntual en Google Adwords para aparecer en las primeras posiciones siempre que nos busquen nuestros clientes.
  8. ¡No te olvides de los niños!
    En estas fechas, más que en otras, los padres suelen ir acompañados de sus hijos. No te olvides de ellos y adapta tu servicio a ellos. Es una fuente de ingresos extra para un restaurante. Puedes crear un menú especial que sea saludable y divertido y así atraer a las familias. Además, ofréceles un pequeño detalle divertido