Gazpachos fuera de norma, reinventa tu receta
El gazpacho es una receta fresca, sana y apetecible, perfecta para degustar en el periodo estival. Desde Gourmedia.es, tu agencia de marketing gastronómico, te contamos novedosas y originales recetas del gazpacho, más allá del clásico.
Con la llegada de las altas temperaturas, y más en este verano que está siendo especialmente caluroso, lo que apetece comer son platos ligeros, frescos y saludables. El gazpacho es una sopa fría fácil de preparar, que lleva ingredientes como aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas: tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajos. Su color será más intenso o más claro dependiendo de si el tomate que se va a utilizar es más o menos maduro. Es uno de los entrantes más demandados en estas fechas porque, además de ser fácil de acompañar con otras comidas, suele ser barato. Existen muchas recetas diferentes y distintas formas de prepararlo, variando y combinando ingredientes. Desde tu agencia de marketing gastronómico te ofrecemos una lista con recetas de gazpacho novedosas, para que impresiones a tus invitados.
1. El Clásico. Si no te gustan los experimentos, el gazpacho de toda la vida. ¿Cómo prepararlo?: con tomate, pimiento verde, pan duro, un diente de ajo, aceite de oliva, pepino y vinagre. Cuando lo tengas, limpia los ingredientes y trocéalos. Después, a la batidora. Si no te gusta el exceso de pieles e impurezas, puedes colarlo. Mételo en la nevera un buen rato y listo para disfrutar.
2. Con frutas. En este tipo de gazpacho el tomate cede su protagonismo a frutas como manzanas, cerezas o sandías. El gazpacho de manzana se prepara con: manzana verde, pepino, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, tomates, miga de pan, dos dientes de ajo, agua, vinagre de sidra, comino, aceite y sal. Es un entrante fresco y diferente, ideal si quieres sorprender a tus invitados o probar un nuevo tipo de gazpacho. Otro gazpacho de frutas es el de cerezas. El chef Dani García, que contó con Gourmedia.es para la gestión de su marketing gastronómico, usa cerezas en su receta y también anchoas, queso fresco y pistachos. El gazpacho de sandía lleva sandía sin pepitas, pan sin corteza, vinagre, cominos, cebolla, un diente de ajo, pepino, pimiento rojo, tomate, aceite de oliva y sal. Se tritura la sandía, se mezcla el zumo con los demás ingredientes y se vuelve a triturar todo. Se puede servir con un chorrito de aceite por encima, cebolla y trocitos de pan.
3. Con huevo frito. Otra variedad es añadir huevo frito a nuestro gazpacho. Esta receta lleva dos huevos, dos ajos, melón, manzana, pan, agua, vinagre, aceite y sal. En un bol se pone el agua con una rebanada de pan gruesa y un chorro de vinagre y sal. Se fríen los dos huevos con dos ajos enteros. Después se mezcla el pan y los huevos y a la batidora. Se enfría y se sirve con melón o manzanas muy picadas.
4. Gazpacho japones. Si eres atrevido, querrás probar este gazpacho hecho con soja, ajo negro y tomate asado. Se añade el sabor japonés al andaluz de siempre, ¿te animas a probarlo?.
5. De marisco. ¿Qué te parece añadir marisco y pescado para tu gazpacho?. Se puede servir con bogavante o con pescados al gusto. Dani García, conocedor de nuestro marketing gastronómico, utiliza el truco de añadir mayonesa con el agua de cocción de unos percebes.
Desde Gourmedia.es, tu agencia de marketing gastronómico, esperamos que estas recetas te hayan inspirado para innovar y disfrutar de la mejor receta del verano.