Camarero sirve cerveza durante 2 minutos ¿Arte o Estrategia de Marketing?

El arte de servir una cerveza perfecta no lo tiene cualquiera. Este camarero de un bar sevillano es capaz de servir la caña perfecta durante 2 minutos, una tras otra. ¿Qué te parece la habilidad? ¿Experto cervecero? ¿Estrategia de marketing?

Conseguir contar en su plantilla con verdaderos profesionales del sector es una de las metas de todo negocio de restauración, una vez con el mejor equipo, crecer y evolucionar es cuestión de tiempo, obviamente, en ocasiones necesitarán ayudas como estrategias de marketing gastronómico y restauración.

En esta ocasión podemos basarnos en una estrategia de marketing basada en la cerveza y en la capacidad de servirla a un ritmo vertiginoso sin perder un ápice de la calidad de la caña bien servida.

Finalmente, lo que querremos lograr con esta estrategia de marketing para bares es incrementar el volumen de ventas, dar a conocer nuestro establecimiento e incrementar el número de clientes.
Será necesaria una estrategia de marketing gastronómico acorde a las necesidades del público objetivo y su demanda para diseñar campañas publicitarias que den a conocer el producto y las ofertas, aumentando así las ganancias del bar o restaurante.

Estrategias de marketing para restaurantes y bares:
Alcanzar los objetivos fijados basándonos en la diferenciación, valiéndonos de la diversificación de la oferta.
Es necesario incrementar el volumen de ventas en nuestro bar o restaurante, para ello iniciaremos campañas publicitarias para dar a conocer al público qué ofrecemos, la calidad de nuestro servicio y qué podrán encontrar.

Quizás dentro de nuestra estrategia de marketing gastronómico tengamos que rediseñar nuestro logotipo, carta, etc. basándolo en la nueva imagen que queremos vender de nosotros mismos. En este caso podríamos apostar por vincular la imagen de nuestro bar o restaurante a la de la cerveza.

En la estrategia de marketing de nuestro bar, intentaremos satisfacer todos los gustos, edades y necesidades de nuestros clientes aportando un valor añadido.

En España, el consumo de cerveza es de 46,3 litros por persona, según el informe de Cerveceros de España sobre 2013, un 62 % se toma en hostelería y un 38 % en casa. El mercado de la cerveza tiene un enorme potencial y se identifica con grandes marcas nacionales e internacionales y sobre todo, a través de grandes campañas y estrategias de marketing para cervezas orientadas a posicionar sus productos en la mente de los consumidores.

Finalmente, lo que intentamos conseguir es crear una imagen de marca basado en esfuerzos comerciales de marketing promocional. En varias ocasiones nos hemos topado con estrategias muy creativas y originales entorno a la cerveza que han logrado asociar una idea con su marca directamente gracias a sus acciones de marketing para cervezas: ¿Heineken, Cruzcampo, Estrella Galicia, Mahou…?
¿Qué se te viene a la cabeza cuando oyes cada una de estas marcas? Probablemente alguna idea o eslogan que hayan trabajado en su estrategia de marketing. Compara opiniones, quizás todos coincidan en lo que nos evocan estas marcas. ¿Casualidad?

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