La variedad de los cítricos
La tendencia del marketing gastronómico es hacer que la nueva cocina gastronómica, se centre en apostar por sabores ácidos y demás diversidades aromáticas. Con la llegada del calor, la variedad de platos en el menú de los restaurantes, toma un enfoque más fresco, y aromático con sabores más intensos y refrescantes.
Descubrir los cítricos, es hablar de su valor nutricional, o de sus nuevas aplicaciones de limpieza en cosmética. Sin embargo, hoy en Gourmedia, agencia de marketing gastronómico en Sevilla, nos centraremos en el aspecto gastronómico del producto, de aprovechar todos los componentes d la fruta, como la piel, la pulpa, o el jugo, tanto en platos dulces, como salados.
Vamos a diferenciar en dos las aplicaciones de los cítricos en la cocina, por una parte en una temática de poca variedad en cuanto a sabores como puede ser la repostería y por otra parte su aplicación en grandes variedades como los platos principales.
Repostería y los cítricos
Aunque pueda darnos sensación que no es así, los cítricos y los dulces hacen una muy buena combinación, donde en algunas ocasiones pueden llegar a ocupar el sabor predominante en el plato. Como pueden ser postres como mousses de crema, o de limón, perfectos para la temporada veraniega.
Aromatizar la leche con los cítricos puede ser una muy buena idea para hacer natillas o un arroz con leche de sabor diferente, o unas torrijas para la previa de semana santa.
La piel, podemos utilizarla para rallarla y dar cierto aroma a cítrico a nuestro plato. Los bizcochos o las magdalenas son muy buenos platos de repostería en los que se aprovecha la piel de los cítricos, intensificando su sabor.
Usar el zumo de limón junto con el bicarbonato para hacer que nuestros postres suban de volumen, es una buena forma de darle más aroma a nuestro plato, ya que el cítrico al contener ácido reacciona ante el bicarbonato facilitando la subida del producto y que sea más tierno.
Platos principales y los cítricos
La variedad que nos da los cítricos en su aplicación a los platos principales es infinita, ya que es compatible con todo tipo de cocina, y en Gourmedia, agencia de marketing gastronómico en Sevilla lo sabemos muy bien.
Como acompañante de la carne, los cítricos tienen la suficiente variedad como para hacer platos de todo tipo, ya sea para hacer una excelente salsa para carnes, así como para realzar el sabor de un delicioso pollo asado.
Para el pescado, los cítricos son muy buenos amigos, ya que intensifica el sabor a mar, y rebaja el exceso sabor a marisco de algunos platos donde toman protagonismo sin quererlo.
Para las ensaladas tienen una aplicación muy aromática y divertida. La mezcla de verdes de sabor ácido con los cítricos hará que aparte de comernos una deliciosa ensalada estemos ayudando a nuestro estómago a realizar la digestión.
Si cambiamos la temática de los platos, también nos viene bien la aplicación de cítricos en la comida, como puede ser la comida asiática, que es característica por su alto componente en mariscos y productos del mar.
En Gourmedia, agencia de marketing gastronómico en Sevilla, nos centramos en el análisis de esos productos que hacen de la comida un entretenimiento placentero, hoy, ha sido los cítricos el enfoque de nuestro artículo.