Claves del marketing gastronómico

En Gourmedia somos expertos en marketing gastronómico, por eso nos preocupamos por mejorar y aprender cada día. El 2014 ha sido un año importante para la gastronomía y para este sector de la publicidad, hoy queremos traerte un resumen de los puntos más importantes que han destacado en este pasado año.

Los Clientes

Lo más importante siempre son los clientes, así lo demuestra la famosa frase de «el cliente siempre tiene la razón«. Es decir, son los clientes los que van a pagar por tus productos, por eso es importante tratarlos con amabilidad, intentar cumplir con sus premisas, y tener un buen servicio. A nadie le gusta esperar para que lo atiendan, le llegue la comida, o que lo traten de manera desagradable cuando el local está de bote en bote y el camarero está saturado, por ello es importante contar con  una buena estrategia de marketing para restaurantes. Una sonrisa y un trato cordial son la mejor manera de conseguir el éxito.

Diferenciación

Si hablamos de marketing gastronómico hablamos de creatividad. Debemos destacar por encima de otras empresas, sobre todo si ofrecen lo mismo que nosotros. Pero no queremos ser repetitivos ni utilizar estrategias manidas. Hay que estudiar el mercado y, sabiendo qué es lo que más le gusta a nuestros clientes, innovar, crear y ser diferentes.

El poder de Internet

Otra manera muy importante de marketing gastronómico es internet.No podemos olvidarnos de la herramienta del S.XXI. La utilizamos a diario y cada día tiene más utilidad. Nuestros servicios gastronómicos deben tener presencia en la red. No solo a través de una página web que sea nuestra carta de presentación, sino también lanzando nuestras campañas por este medio, ya que hoy es un nuevo medio de comunicación.

La importancia de una buena imagen

La fotografía es un arte al igual que la comida, por ello la fotografía gastronómica puede ser una estrategia imprescindible de marketing gastronómico.

¿Qué mejor manera de vender tus productos que a través de imágenes atractivas?
Así el cliente puede ver lo que se le ofrece.

Dispositivos móviles

Y cuando hablamos de internet no podemos olvidarnos del móvil u otros dispositivos portátiles, que son la manera más común de navegar. Así podemos encontrarles también un hueco a la tecnología en nuestros restaurantes, si es el caso.

Algunos restaurantes han introducido tablets con sus cartas desde las cuales se puede elegir directamente el pedido. ¿Original no? Pero hay otros modos de contar con la tecnología. Los códigos QR o las aplicaciones sobre restaurantes dan muy buenos resultados, y por supuesto la opción de reserva o pedido online es toda una ventaja que deberíamos aplicar a nuestra estrategia de marketing gastronómico.

El marketing gastronómico se ha convertido en una herramienta imprescindible, por eso en Gourmedia, nuestra agencia de publicidad para restaurantes, te damos estos consejos y te recordamos que no basta con hacer marketing dos o tres veces al año. Debe ser una estrategia constante.