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6 consejos para promocionar tu restaurante en Navidad

La Navidad es una época de compras, regalos, luces y comidas. Los restaurantes y bares se llenan los días festivos, destacando las comidas de empresa y familiares. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te damos 6 consejos para promocionar tu restaurante esta Navidad.

Época de reuniones familiares, de reencuentros, de excesos. La Navidad podría definirse de muchas formas, pero una de las características principales de esta fiesta son las comidas. Tanto las reuniones familiares como las comidas de empresa copan gran parte del tiempo de los españoles.

A menudo resulta complicado encontrar un restaurante que cumpla las necesidades fundamentales para celebrar la comida de empresa perfecta. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla te damos algunas claves que te ayudarán a promocionar tu restaurante y conseguir que todos quieran elegirlo para sus encuentros especiales.

1. Busca y promociona el valor esencial de tu restaurante. Cada establecimiento goza de una popularidad -positiva o negativa, claro- como consecuencia de alguna característica que lo define y diferencia. Debes buscar cuál es el valor esencial que define a tu restaurante y explotarlo en tus redes sociales. Puede tratarse de la originalidad de la carta, del tipo de decoración, del ambiente… Haz fotografías de calidad de los platos más célebres de tu restaurante, así como de sus rincones más especiales, ¡aprovéchalo!

2. Usa las promociones para conseguir más seguidores. A menudo, contar con un gran número de seguidores en las páginas de Facebook y cuentas de Twitter e Instagram repercute positivamente en los beneficios del negocio.

Incentiva a los usuarios de las redes sociales con promociones que les inviten a seguirnos e invitar a sus amigos: sortea cenas de Navidad, algún regalo o cupón de descuento especial de Navidad. ¡Verás creces tus seguidores y probablemente tus clientes!

4. Comparte publicaciones útiles para tus seguidores. La publicidad y promoción en exceso suele agotar a los usuarios. Por ello es fundamental que aproveches el potencial de las redes sociales para compartir contenido de calidad, bien a través de un enlace a tu blog o bien directamente en tus cuentas. Consejos, beneficios de ciertos alimentos, recetas de platos y cócteles…existen un sinfín de ejemplos que puedes utilizar. En la variedad está el gusto.

5. Haz que tus platos llamen la atención. Mimar nuestro producto es más importante de lo que crees. Desde las descripciones detalladas y atractivas de los platos hasta, como hemos mencionado anteriormente, fotografías de calidad que consigan abrir el apetito de los usuarios, ¡no dejes de pasar la oportunidad!

6. No temas a las promociones de Facebook. Es una herramienta muy valiosa, que nos permitirá diversificar los públicos a los que nos dirigimos y crear distintas campañas, llegando a más usuarios.

 

Puedes situar tu restaurante en lo más alto, sólo tienes que aprovechar las herramientas que nos ofrece internet. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla te ofrecemos nuestra experiencia en redes sociales, diseño web, creación de tiendas online y marketing online para tu restaurante. Adaptamos nuestras herramientas a tus necesidades. No dudes en consultarnos. ¡Queremos que conozcas las ventajas que puede ofrecerte el marketing digital!